¡Qué fin de semana tan increíble vivimos en Garaje! Los días 26 y 27 de abril nos fuimos de acampada al Albergue Cabo Luna, y no exageramos si decimos que fue una experiencia para recordar. Después de tantas semanas de lluvia en Madrid, por fin nos dio una tregua el tiempo y pudimos salir a disfrutar de la naturaleza, la compañía y un montón de actividades al aire libre. ¡Y vaya si lo aprovechamos!
Nos juntamos un montón de grupos que forman parte de la gran familia de Garaje: chicas y chicos de La Juven de Torrelaguna, participantes de los cursos de monis de la Escuela de Tiempo Libre Garaje, de Navalagamella y la Mancomunidad de El Atazar, además de nuestras y nuestros inseparables de Tardes de Garaje y Tardes de Garaje Junior.
Pero si hubo algo que realmente hizo especial esta acampada fue el espectacular trabajo de dinamización que realizaron los grupos de los cursos de monitores y monitoras. Durante todo el finde se volcaron en preparar y liderar juegos, dinámicas y actividades con un nivel de entrega y creatividad que nos dejó alucinando. Supieron conectar con todos los grupos y crear un ambiente de alegría, respeto y participación que se notaba en el aire.
Gracias a su esfuerzo, la acampada se llenó de risas, retos, juegos en equipo, momentos de reflexión y mucha diversión. No fue solo una acampada: fue un espacio seguro, motivador y muy especial donde cada persona tuvo su lugar.
El sábado por la noche también hubo tiempo para compartir todo tipo de momentos: vimos juntos el partido de la final de la Copa del Rey entre Barça y Madrid (con emociones divididas, como no podía ser de otra manera), y después terminamos la jornada con un increíble concierto por parte de los chicos y chicas de TDG Jr y una divertida sesión de Furor, donde las canciones, los bailes y los retos improvisados sacaron lo mejor de cada grupo.
Más allá de la emoción del fútbol o los juegos, lo que realmente nos llevamos es la experiencia de convivir con personas de tantos lugares diferentes, compartiendo lo que somos y creando algo único entre todas y todos.
Gracias infinitas a quienes dinamizasteis, participasteis y disteis sentido a este encuentro. ¡Así da gusto construir tiempo libre!