Desde noviembre de 2020, en colaboración con Servicios Sociales de Pinto.
El “Programa de atención a personas en situación y/o riesgo de exclusión social de Pinto” tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las familias en riesgo social del municipio de Pinto (Madrid), promoviendo su desarrollo integral como ciudadanas y ciudadanos de pleno derecho.
Para ello, un equipo interdisciplinar compuesto por educador, psicóloga y trabajador social atiende a 22 familias residentes en vivienda social y de emergencia de titularidad municipal, llevando a cabo intervención individualizada y grupal adaptada a las nuevas circunstancias de crisis post-COVID-19.
El programa intercala actividades de adquisición de habilidades sociales, pre-laborales y de participación social, actuando sobre los factores de exclusión de forma complementaria a la intervención realizada desde las unidades de trabajo social. El enfoque de género y artístico propone un cambio de paradigma en la manera en que se aborda el trabajo con personas en vulnerabilidad social y, a través de los espacios grupales y participativos, se persigue la implicación en el entorno cercano desde un rol de ciudadanía activa.
