La tarde del 25 de febrero de 2020 tuvo lugar la tan esperada Fiesta de Carnaval de los Centros Municipales de Mayores de Distrito Retiro. A esta celebración, organizada por Servicios Sociales de Distrito Retiro y Asociación Garaje, acudieron un gran número de personas de los centros Benito Pérez Galdós, La Estrella-Carmen Martín Gaite, Pío Baroja y de los Apartamentos Municipales para Mayores “Retiro”.
A partir de la apertura de puertas, entrar al salón de actos del Centro Benito Pérez Galdós fue como sumergirse en el propio Carnaval de Venecia, ya que toda la sala, hasta el más pequeño rincón, estaba decorada con máscaras y un imponente photocall, que mostraba una clásica pareja veneciana ataviada con trajes de época, para que las y los asistentes a la fiesta inmortalizáramos el momento.
Además, toda la velada estuvo amenizada por la actuación en directo de una orquesta que nos deleitó con canciones ideales para que los y las asistentes y participantes bailaran y se lucieran, hasta que llegó la hora de presentar el momento más esperado en esta fiesta: el concurso de disfraces.
Más de 50 participantes exhibieron sus disfraces frente al jurado para que este valorara tanto el traje cómo la puesta en escena a la hora de desfilar: pilotos, hippies, bailarinas y un sinfín de opciones dificultaron la elección del ganador y de la ganadora del Carnaval 2020.
Una vez acabado el desfile, y tras unos minutos de deliberación, el jurado anunciaba que los disfraces ganadores de la velada correspondían a los participantes 39 y 10, identificados como Elvis y la Reina Isabel II. Entre vítores, aplausos y los flashes de la gente que quería fotografiar a los ganadores, el jurado les hizo entrega de un trofeo conmemorativo y una bolsa de productos de cuidado personal.
En resumen, la diversión que reinó en la Fiesta de Carnaval 2020 de los Centros Municipales de Mayores de Distrito Retiro hizo que las más de 100 personas que asistieron disfrutaran de una tarde inolvidable.