Como es habitual en Las Latas, por Navidad no perdemos la oportunidad de aprovechar la amplia gama cultural que la ciudad de Madrid ofrece y nos lanzamos a la aventura de disfrutar de actividades diferentes y sugerentes aptas para peques y mayores.
Este año no podía ser menos, así que decidimos realizar nuestra actividad intergeneracional yendo al circo. Pero no al Circo del Sol, como ya hiciéramos el año pasado, o al Circo Price, sino al Circo Africano. Sí, sí, cómo lo oís: un nutridísimo grupo de gente de todas las edades fuimos desde Retiro hasta el Teatro Pavón, en el barrio de Embajadores, para disfrutar del espectáculo Greedy on Christmas Day, un particularísimo show de artistas africanos que son capaces de hacer todo tipo de malabarismo, acrobacias y filigranas al ritmo del tambor.
El montaje recrea la vida de los masáis y su lucha por la supervivencia de una forma ritual y muy africana, trasladando al espectador a la tribu keniana con sus vestuarios, su historia y la música. Estos maravillosos artistas kenianos hacen así un viaje por la existencia de una persona que se vuelve codiciosa y olvida la Navidad y la importancia de vivir en comunidad. Esta muestra de Kenia, de una cultura que huye del individualismo, constituye un espectáculo lleno de vida que te hace vibrar en la época más mágica del año.
Os aseguramos que tanto pequeños como mayores quedamos encantados y asombrados, con ganas de saber más sobre circo y también de conocer la rica cultura africana, tan desconocida en ocasiones.
Y vosotras, ¿también estáis celebrando la Navidad en comunidad?