El 21 de abril asistimos a la Casa de Vacas del Retiro con motivo de entrega de premios de la III edición del concurso de cómic “La cooperación si que importa”, donde aparte de disfrutar de dichos cómics, hemos estrenado la que es nuestra tercera colaboración con la Red ONGD de Madrid, antecedida por el videoclip de 2019 “Es tu Turno” y el de 2021 “El Vínculo”
Empezamos la tarde con intervenciones de la Red ONGD contextualizando el concurso de cómics, El concurso, iniciado en su I Edición en 2018, tiene el objetivo fundamental de acercar la cooperación internacional para el desarrollo a la población más joven a través de nuevos lenguajes que les sean más cercanos, pero con un mensaje claro: la cooperación, especialmente la cooperación entre países, sí importa. Proponiendo este año, poner el foco en el ODS11, (“Lograr que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles”) el cual también vertebra la pieza audiovisual que hemos realizado.
Posteriormente fueron entregados los premios a las menciones honoríficas y a los 3 puestos que se llevaban diferentes cuantías económicas, y luego visualizamos pequeña pieza a modo de muestra del ganador.
A continuación, ¡llegaba nuestro turno, era hora de la premier del corto! Tuvimos una pequeña intervención introductoria donde contamos un poco en qué consistía la pieza y el proceso de elaboración, una pieza que gira entorno a entrevistas hechas por chicos y chicas de Tardes de Garaje, a artistas/deportistas urbanos de Madrid. ¡Y empezaba el estreno! 17 minutos de mucho arte en las cuatro modalidades que hemos cubierto, street workout, freestyle, muralismo y danza urbana, a lo largo y a lo ancho del distrito Centro en algunos de sus lugares más emblemáticos, como la Plaza del Campillo del Mundo Nuevo y la calle Fuencarral.
Después de disfrutar del cortometraje, el Consejal del Distrito Retiro, Santiago Saura, cerró el acto con unas palabras. Y para terminar con broche de oro, procedimos a leer el cómic y al tentempié. Muchas gracias a la Red ONGD por incluirnos una vez más. ¡Nos veremos en la próxima!