Últimamente las primeras mitades del año están repletas de formaciones, y es que ETL Garaje nunca para, el viernes 14 de marzo arrancamos un nuevo curso de monitor y monitora de ocio y tiempo libre por una de nuestras zonas favoritas de Madrid, la Sierra Norte, organizado por la Mancomunidad del Embalse del Atazar y financiado por la Dirección General de Juventud de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.
15 jóvenes conforman el grupo que recibirá contenido innovador y de gran valía hasta el 20 de junio en el emblemático Centro de Lectura Municipal “Elvira Lindo” de Patones. Durante las próximas semanas, los asistentes tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos teóricos y prácticos, desde la planificación de actividades hasta la gestión de grupos y el fomento de valores como la inclusión y el respeto por el medio ambiente. Con este nuevo curso, que busca liderar actividades recreativas, culturales y didácticas en un entorno seguro y enriquecedor, Garaje reafirma su posición como referente en la formación de monitores de ocio y tiempo libre, contribuyendo al desarrollo personal y profesional de los participantes y al fortalecimiento del tejido comunitario de la Sierra Norte de Madrid.
El entusiasmo con el que se ha acogido este curso es un claro indicador del impacto positivo que estas iniciativas tienen en la comunidad. Sin duda, se espera que esta experiencia formativa sea un éxito más en el recorrido de Asociación Garaje, marcando un antes y un después para quienes han decidido formar parte de esta aventura educativa.