En enero de 2024, nuestra Escuela de Tiempo Libre vuelve a Lozoyuela. Y decimos “vuelve” porque éste no es el primer curso de monitoras y monitores de ocio y tiempo libre que allí llevamos a cabo, ya en 2014 tuvimos la oportunidad de disfrutar de una experiencia similar en esta preciosa localidad de la Sierra Norte de Madrid.
Como entonces, este curso lo realizamos en colaboración con el Ayuntamiento de Lozoyuela y con financiación de Comunidad de Madrid, y lo impartiremos entre los meses de enero y marzo de 2024.
Durante el curso, disfrutaremos de los contenidos habituales de esta formación homologada por Comunidad de Madrid (desarrollo evolutivo, juegos y dinámicas, trabajo en equipo, …), al tiempo que indagaremos en las posibilidades que da la gestión cultural como herramienta de dinamización infantil y juvenil.
En total, las quince jóvenes que componen el grupo disfrutarán de 150 horas de formación teórico-práctica que, junto con 120 horas prácticas, las capacitarán para ser monitoras de ocio y tiempo libre.
Sierra Norte, una vez más, acoge con los brazos abiertos a Garaje. Y en Garaje, ya sabéis, estamos encantados de “volver a sus brazos otra vez”.