El viernes 17 de febrero partimos hacia el albergue Los Batanes en Rascafría con motivo del IV Encuentro de Grupos de Trabajo del Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid.
El objetivo del encuentro era continuar trabajando en las resoluciones de diversas materias que serán presentadas ante la Asamblea de Madrid. Garaje ha participado en las áreas de Ocio y Tiempo Libre y Cultura.
Llegamos el viernes con muchas ganas de conocer a los y las participantes de todas las entidades involucradas, tuvimos una primera velada en donde pudimos interactuar con ellos y ellas de forma cercana, listos y listas para iniciar el trabajo. El sábado por la mañana después de un desayuno nutritivo y unas cuantas dinámicas energizantes, empezamos la labor del día en el área de Ocio y Tiempo Libre. La temática a debatir era cómo hacer el ocio más inclusivo. Entre todos y todas concretamos algunas de las problemáticas que causan la exclusividad del ocio tales como la falta de accesibilidad para personas con escasos recursos o en riesgo de exclusión social, la falta de adaptación de los espacios y las actividades para personas discapacitadas, la falta de difusión a gran escala de las actividades disponibles, entre otros.
Después de una larga reflexión y una comida de por medio, procedimos a reunirnos en nuestro segundo grupo de trabajo, el de Cultura. En este hablamos sobre arte urbano y cursos juveniles en materia cultural. Pudimos hablar sobre problemáticas como la estigmatización del arte urbano, la falta de espacios para desarrollarla, reflexionar sobre la actual oferta de cursos en materia cultural, los sitios donde se desarrollan, qué mejoras podrían hacerse al respecto, entre otros.
Después de una actividad intensa, pudimos disfrutar de la naturaleza y los paisajes de Rascafría, que nos abrazó con un clima espléndido y unas montañas adornadas de nieve, las condiciones perfectas para poder desconectar de la ciudad y conectar con los intereses de la juventud. ¡Disfrutamos muchísimo el finde y nos alegra poder haber puesto nuestro granito de arena para poder mejorar las condiciones de la juventud madrileña! Agradecemos al CJCM por contar con nosotras, tenemos muchísimas ganas de poder seguir participando en estos espacios y seguir tejiendo redes con otras entidades.