Si el tiempo de septiembre no acompaña para hacer actividades al aire libre, sí lo hace para otras como, por ejemplo, ir a disfrutar de circo alternativo en el Teatro Circo Price de Madrid.
Ya sabéis que disfrutamos mucho de la cultura y esta vez se ha tratado de unos shows circenses que se salen de lo convencional, poniendo en escena trabajos más líricos, surrealistas y técnicos a lo que estamos acostumbrados en el circo tradicional.
Estos espectáculos han sido posibles gracias a MADPAC, la Asociación de Profesionales, Artistas y Creadores de Circo de Madrid, que nos ha invitado a ver dos de sus proyectos becados en las mejores localidades del Price.
El primer número consistió en una muestra lírico-técnica de las necesidades y carencias humanas vistas a través de un viaje por diferentes seres humanos que suben y bajan de las cuerdas.
El segundo fue un espectáculo surrealista que mezclaba la técnica de bloques, la música y el caos sin sentido para provocar la risa en el espectador a lo largo de una alocada historia con final feliz.
Después de las dos actuaciones, tuvimos oportunidad de tener una charla-coloquio donde pudimos aprender acerca de los motivos por los que utilizan el teatro para comunicar, sus procesos creativos y sus objetivos vitales vinculados al arte.
Y así, terminamos en la noche. Habiendo disfrutado de esta novedosa experiencia, con sonrisas en nuestras caras compartiendo el camino de vuelta a Las Latas.