Los días 6, 8 y 13 de junio, parte del equipo de Asociación Garaje estuvo presente en la formación que proporciona un conocimiento más profundo sobre las medidas y obligaciones que establece la Ley Orgánica de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia (LOPIVI), impartido por la Escuela de Animación de la Comunidad de Madrid en colaboración con el Equipo Holistic de la Cátedra de los Derechos del Niño y Unidad de Apoyo a la Innovación Docente de la Universidad Pontificia Comillas.
El propósito del curso era dotar de conocimientos y habilidades a las personas que sean designadas como la figura de delegado/a de protección en los ámbitos de educación no formal y de ocio y tiempo libre, mediante la identificación de factores de riesgo y vulnerabilidad ante la violencia y el conocimiento de herramientas para desarrollar e implementar políticas, protocolos y planes de actuación, consiguiendo así la garantía de la creación de entornos seguros y de buen trato para la infancia y adolescencia.
A lo largo de los 3 días que duró la formación presencial, pudimos tocar contenidos tales como un repaso de los contenidos de la LOPIVI, las funciones del delegado/a de protección, la creación de mapas de riesgo, los protocolos ante distintas situaciones, la construcción de un código de conducta, entre otras cuestiones de mucho interés y relevancia.
Estamos muy satisfechas con los conocimientos que adquirimos y muy agradecidas con la Escuela de Animación y la Universidad Pontificia Comillas por la oportunidad de participar en ello. ¡Nos vemos en los patios!