Si bien hacía tiempo que en Tardes de Garaje no disfrutábamos de una de nuestras “visitas”, hemos vuelto a la carga con ellas por la puerta grande: el 9 de octubre vino a conocernos Delaporte, uno de los grupos emergentes de la escena musical actual.
El proyecto de música pop-electrónica que es Delaporte lo componen Sandra Delaporte y Sergio Salvi. Sus atmósferas envolventes y cuidada estética han generado que sea una de las más florecientes promesas de nuestra música. No en vano, su último videoclip “Las montañas”, dirigido por Eduardo Casanova, ha logrado en un mes 150.000 visitas en YouTube.
Para que la visita fuera tan emocionante como segura, nos trasladamos al amplísimo salón de actos del Centro de Mayores Benito Pérez Galdós, en el distrito de Pacífico. Allí no sólo pudimos mantener las correspondientes medidas de seguridad, sino que disfrutamos de un escenario, de esos que echamos tanto de menos. Primero compartimos con Delaporte nuestros proyectos “Una y otra vez”, “Es tu turno” y “Consume consciente”. Después, tocamos en directo unos cuantos temas, que ya había más que ganas.
A su vez, Delaporte nos hizo un recorrido emocional por la historia de su música y nos animó a persistir en nuestro trabajo. Fueron tan cálidos y cercanos ambos componentes del grupo que pareciera que nos conocíamos de toda la vida. También vimos su videoclip “Clap, clap”, que está cargado de fuerza y sentido del humor, una combinación que nos encanta.
Una vez concluida la charla, y manteniendo siempre todas las medidas de seguridad, se cerró la tarde con el inevitable intercambio personal, lleno de comentarios informales y risas. Y, entre ellas, no pudo faltar la del parecido físico de nuestro Unzer con Arkano, artista este con el que Delaporte ha realizado una colaboración y mantiene una estupenda relación. Tan buena relación tiene, que no dudaron en grabar un vídeo a Unzer que enviaron a Arkano y, ¡Arkano respondió con otro! Un auténtico momentazo Tardes de Garaje.
Por cierto, que junto a Delaporte vinieron un responsable de la revista de musical Mondo Sonoro y de…, bueno, esa ya es otra historia que más adelante os contaremos con el detenimiento que merece.