Al igual que en años anteriores, en Las Latas conmemoramos por todo lo alto el Día Mundial de la Infancia.
Para ello, el día 22 de noviembre organizamos una jornada comunitaria muy especial de la que fueron protagonistas las niñas y los niños de Las Latas quienes, junto a sus familias, llenaron el salón de actos del Centro Social SECO para disfrutar de una “sesión triple de ilusión”.
Por un lado, fue el momento de estrenar ante las familias algo muy especial que llevábamos meses preparando: el documental de Las Latas FC femenino. Mientras veíamos juntas la película, las caras de emoción fueron contagiando la sala a medida que las protagonistas de tan singular equipo compartían a través de la pantalla sus vivencias, experiencias y deseos. Y mientras se palpaba el amor y la complicidad que desprende nuestro equipo, alguna que otra lágrima de emoción cayó en la sala.
Después, el salón de actos retumbó gracias a la música urbana, la que interpretaron las chicas de Las Latas en el temazo (no podemos calificarlo de otro modo, perdón por la falta de modestia) “Gritamos Gol”, un canto al deporte de equipo como vía para compartir y crecer saludablemente.
Por último, y como ya os adelantamos, hemos conseguido ser seleccionados por la Fundación Crecer Jugando de RTVE para colaborar, por tercer año consecutivo, en la campaña Un Juguete, Una Ilusión. Y qué mejor ocasión para realizar el reparto de estos juguetes que durante la semana de la infancia. Después, la foto final de familia fue un cierre mágico antes de abrir nuestros regalos y aprovechar el espacio para compartir con compañeras y compañeros sorpresas, juegos y risas.
Recordad, la importancia del juego en el desarrollo de la infancia y la adolescencia no sólo es un Derecho legalmente reconocido, sino una oportunidad para construir un mundo mejor. No en vano, una de nuestras máximas es jugar con la vida para convertirla en todo aquello que deseamos que sea. ¡Que empiece el juego!