El pasado jueves 20 de noviembre estuvimos celebrando el Día Internacional de La Infancia con nuestros chicos y chicas del proyecto socioeducativo de Las Latas. Fue un día muy especial para visibilizar los derechos fundamentales de las niñas, niños y adolescentes, y sobre todo para recordarnos la importancia de garantizar una igualdad de oportunidades y bienestar para la infancia, una tarde donde reinó la ilusión y la diversión de nuestros chavales y chavalas, y de las familias, que estuvieron invitadas a disfrutar de este gran día con nosotros. También nos pudo acompañar el grupo de Cuidado Personal.
Tras una charla sobre la importancia de este gran día, dimos comienzo a la sesión repartiendo regalos, un momento muy bonito y cargado de emociones, donde cada regalo no fue simplemente un objeto, sino un gesto de reconocimiento, de cuidado y de presencia. Aunque lo más importante fueron las sonrisas de los pequeños, que se unieron a las miradas emocionadas de sus familiares que acompañaron el encuentro desde el principio.
Después, preparamos una actividad donde padres y madres tuvieron que dibujar la silueta de sus manos en una cartulina y dentro de ella las de sus hijos/as y escribir dentro lo que significaba la infancia para ellos, para después, pegarlas en un mural donde habíamos dibujado un árbol sin hojas, para convertirlo en uno lleno de alegría e ilusión. Además, pudieron hacerse fotos en un precioso photocall que realizaron nuestros peques con la ayuda de los y las adolescentes del espacio. Desde Tardes de Garaje Junior y Las Latas impulsamos este tipo de acciones para reforzar valores de inclusión, derecho al juego, al desarrollo, a la creatividad y a la comunidad.
Si quieres saber más sobre nuestras actividades y proyectos, puedes visitar nuestra web, además de ojear otros artículos y colaboraciones como nuestra celebración del Día de la Infancia del 2024.
En conclusión, entre muchas risas y el brillo inconfundible de la ilusión compartida, cerramos esta sesión que nos recuerda esta fecha en el calendario como una fiesta llena de vida, de ilusión y de sueños. Una prueba más de que cuando nos unimos, cuando miramos a la infancia con respeto y ternura, creamos momentos que se quedan para siempre. Recordándonos que el futuro es de ellas, de ellos… y también nuestro, que seguimos construyéndolo en compañía, día a día, con mucho cariño y compromiso.
¡Síguenos para no perderte ninguna de nuestras próximas iniciativas como esta!






