“Enséñame“, la campaña educativa que en 2017 desarrollaron de forma conjunta Asociación Garaje (a través de su proyecto educativo Buscando Fortuna) y la plataforma educativa Tiching, ha resultado finalista de Educafestival 2018, el festival internacional de publicidad educativa, en la categoría de Campañas Sociales. Esta categoría agrupa campañas con temática social realizadas por marcas, ONGs, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro de ámbito nacional e internacional.
Educafestival ha valorado la dimensión educativa y sensibilizadora de la campaña “Enséñame“, que celebraba el Día Internacional del Docente 2017 con un tema de rap interpretado por las y los menores de Buscando Fortuna, bajo la premisa “otra educación es posible”.
Educafestival es el mayor evento internacional en publicidad educativa del país, y reúne a los anunciantes y agencias de comunicación más importantes en el panorama internacional.
Esta iniciativa persigue sensibilizar sobre la responsabilidad de cada uno de los anunciantes como agentes influyentes en la sociedad y en la capacidad de su comunicación para educar y así cambiar hábitos y actitudes en su audiencia, al tiempo que busca profesionalizar y estimular el sector de la comunicación y el marketing educativo para lograr una evolución hacia una disciplina más creativa, responsable y eficiente.
Además, en un entorno cada vez más complejo y difícil de atraer al público, Educafestival quiere premiar todas aquellas estrategias de comunicación que de forma creativa lo lograron eficientemente junto a las mejores prácticas del sector.
La Gala de Educafestival 2018 tuvo lugar en CaixaFórum Madrid, el 12 de junio de 2018, y fue dirigida por la conocida presentadora María Escario, el humorista y actor Luis Larrodera y el ilusionista y mentalista Jorge Luengo.