D.ª María Cristina Torre-Marín Comas y D.ª Margarita Iglesias Valero han entregado hoy los premios a los y las artistas de las obras ganadoras.
- Los premios han consistido en la entrega de una placa conmemorativa, una pluma grabada y un videolyric o vídeo de la obra.
- Las obras finalistas de las cuatro disciplinas, microrrelato, poesía, fotografía y dibujo o pintura se pueden visitar hasta el 28 de abril en la sala Maruja Mallo.
La coordinadora de Distrito Retiro D.ª María Cristina Torre-Marín Comas y la jefa del Departamento de Servicios Sociales de Distrito Retiro D.ª Margarita Iglesias Valero han entregado hoy los premios de la IV Edición de Mayores Artistas en las modalidades de microrrelato, poesía, fotografía y dibujo o pintura. El concurso cierra así su cuarta edición con un éxito de participación, con un total de 201 candidaturas, veintitrés más que la edición pasada, y que han destacado por el gran talento de sus participantes y la calidad en las obras presentadas.
El jurado ha estado compuesto por profesionales expertos en cada una de las modalidades tales como el pintor Ramón Córdoba Calderón, el poeta Alberto Guirao, la escritora Lorena Moreno Pérez y la fotógrafa Pilar García Merino. Éste emitió el pasado 2 de abril su fallo en favor de los ganadores, las ganadoras y los accésits de las siguientes modalidades:
Las obras premiadas y finalistas en las cuatro categorías se han reunido en una exposición que se puede visitar de forma gratuita hasta el próximo domingo, 28 de abril, en la sala Maruja Mallo de la Junta Municipal de Retiro.
El IV Concurso de Artes Plásticas y Literarias Mayores Artistas se convocó el pasado 15 de enero con el objetivo de promocionar y difundir los valores del arte madrileño y el talento de las personas mayores, con especial atención a la participación de aquellas que se han encontrado solas o aisladas.
D.ª Margarita ha destacado la importancia de impulsar iniciativas que fomenten la participación de las personas mayores, no solo para dar visibilidad a su talento y creatividad sino para llegar, en especial, a aquellas que se encuentren en situaciones vulnerables motivadas por la soledad no deseada o el aislamiento.