Desde 2013, Asociación Garaje colabora activamente con Fundación Hogar del Empleado (FUHEM). A lo largo de esta década, hemos implementado diversas actividades e iniciativas formativas: desde campamentos de verano, pasando por proyectos de compensación educativa, asesoramiento de AMPAS y un sinfín de iniciativas que han llegado a más de mil menores y jóvenes (y sus familias).
Pero ya estamos en otoño, así que ya sabéis de lo que toca hablar: las actividades extraescolares del proyecto educativo “Extrasformando”.
Este curso, niñas y niños de tres a doce años han decidido iniciar el ritmo escolar con baile urbano, patinaje y desarrollo psicomotriz a través del juego.
El espacio de “Baile Urbano” trata de, a través de una metodología lúdica, mantener el cuerpo en movimiento y practicar la expresión corporal. El hip-hop, el funky o el dance hall, son sólo algunas de las disciplinas que practicaremos.
Por su parte, “A Tu Ritmo” empleará técnicas pedagógicas interactivas fundamentadas en el juego que permitirán el desarrollo de capacidades perceptivo-motrices como la coordinación, el ritmo con la música y la expresividad, convirtiéndose dicho espacio en un instrumento para el desarrollo integral del niño o la niña.
¡Y cómo olvidarnos de “Patinaje”! Una actividad recreativa y deportiva que resultará fundamental para potenciar una de las capacidades más frecuentemente utilizadas en nuestras tareas motrices: el equilibrio. Además, con su práctica se consiguen mejorar la elasticidad, la fuerza muscular, la flexibilidad, la velocidad gestual y la resistencia.
No obstante, lo que más nos mueve a ofertar año tras año estas y otras actividades extraescolares es lo que ya sabéis, demostrar que otra manera de aprender es posible. ¿Te apuntas?