La Asociación de Vecinos de Sanchinarro invitó a Buscando Fortuna 917 a actuar el sábado grande de sus II Fiestas, teloneando al mítico grupo Amistades Peligrosas.
26 junio 2017
Por Yéssica Romero y Luz Herrero.
El mes de junio es un mes de celebración y alegría: celebración del inicio del verano y alegría por estar tocando casi con los dedos las merecidas vacaciones. Buscando Fortuna 917 no podía ser menos, así que en junio de 2017 se ha unido a la celebración estival colectiva, aceptando la generosa invitación de la Asociación de Vecinos de Sanchinarro (Madrid) a actuar en sus II Fiestas, teloneando al conocido grupo Amistades Peligrosas.
Ya antes de que Buscando Fortuna 917 nos subiéramos al estupendo escenario del barrio de Sanchinarro, la gente de la Asociación de Vecinos de Sanchinarro nos hizo sentir como en casa, no escatimando en atenciones y refrescos para calmar el calor y los nervios antes de la actuación. Esta entidad, compuesta por vecinas y vecinos que tratan de hacer de su barrio un lugar mejor cada día, nos invitó a su evento con la ilusión y las ganas de que pusiéramos nuestro granito de arena en favor de la convivencia en los barrios. Por supuesto, nosotros estuvimos encantados de colaborar con una asociación que tiene tanto en común con Asociación Garaje.
Una vez sobre el escenario, todo fluyó igual de bien que de costumbre, había ganas de cantar y sentirse cerca de un público que, aunque no fuera de La Fortuna, acompañó cada tema como si lo fuera. Junto al repertorio colectivo habitual de nuestro grupo (“Feliz”, “Madres” y “Barrio”), lucieron especialmente los duetos sobre interculturalidad, amor no romántico y acoso escolar, que dentro de poco grabaremos en estudio.
Una vez bajo el escenario, la fiesta continuó con Amistades Peligrosas, risas, buen rollo y hasta una cena a base de pizza, poco más se podía pedir a la tarde, que tuvo hasta su propia anécdota. Un vecino de La Fortuna que estaba por allí nos felicitó por la actuación y por llevar a La Fortuna más allá de sus calles. El mundo es un pañuelo y La Fortuna siempre estará allá donde vaya Buscando Fortuna 917.