Siempre nos llena de alegría y amor cerrar la fase teórico-práctica de los cursos de monitor/a de ocio y tiempo libre, la última sesión suele ser un momento muy emotivo donde evaluamos todo el proceso y ponemos el gran broche de oro.
El sábado 27 de mayo finalizó el Curso de Monitores Y Monitoras de Tiempo Libre con “Especialización en Dinamización Cultural” organizado entre los ayuntamientos de Patones, Torrelaguna y Torremocha de Jarama bajo la financiación del Dirección General de Juventud de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid e impartido por Asociación Garaje.
Han sido algo más de tres meses con un grupo con ganas de analizar en profundidad su entorno rural, sacarle partido e ir más allá de ese contexto para desarrollar actividades de todo tipo y prepararse para trabajar con niñas, niños, adolescentes y jóvenes de una forma solvente y productiva.
Entre acampadas, veladas, planificaciones, actividades multiaventura, rutas ambientales, la infancia y la adolescencia en profundidad, las TIC, el arte y sus diferentes canales de expresión, y las habilidades sociales entre otros contenidos damos por cerrado el ciclo de este curso de monis tan de la Sierra de Madrid.
Ahora es momento de “echar a volar” o mejor dicho, de “educar el vuelo” en los sitios donde elijan realizar sus prácticas. Hora de bajar al terreno todo lo aprendido y demostrar la buena pasta de la que están hechas y hechos. Gracias por compartir con el equipo vuestra visión, creatividad, personalidad y pasión por la educación durante estas semanas. Gracias por crear juventud y cantar C.R.E.O, el tema musical que será la banda sonora del Ocio y Tiempo Libre este verano, sin duda alguna (próximamente en YouTube).
¡Nos vemos más pronto que tarde, gente de la Sierra Norte, Garaje os guarda en el corazón!