La plataforma didáctica para centros educativos Kimple persigue acercar el mundo al aula a través de propuestas innovadoras centradas en los conocimientos emergentes y las habilidades necesarias para que los estudiantes aprendan a desenvolverse como individuos capaces de transformar el mundo en el que vivimos.
Sus objetivos son integrar el pensamiento computacional en el aula, crear una ciudadanía global y desarrollar habilidades valiosas en el contexto actual.
Todos los recursos de Kimple proponen dinámicas offline que fomentan el aprendizaje por proyectos y el desarrollo de habilidades y competencias como resolución de problemas, pensamiento crítico, creatividad, curiosidad o trabajo en equipo, entre otras.
Los contenidos de esta plataforma son creados por especialistas, fundaciones, activistas sociales, creativos, docentes y autores destacados en las diferentes áreas de la educación. Entre ellos, se encuentra Asociación Garaje.
En septiembre de 2020, ya está disponible nuestra colaboración con Kimple: el programa Arte urbano para prevenir la violencia machista. Dicho programa se sirve de diversas herramientas creativas ligadas a la cultura urbana para trabajar en clase sobre las relaciones de pareja abusivas, cómo detectarlas y prevenirlas.
Si formas parte de un centro educativo y te interesa acceder a este y otros contenidos, puedes hacerlo aquí.