Te contamos cómo fue la segunda edición del festival Homenaje Mayor en Distrito Retiro.
La apertura del acto volvió a ser cortesía, otro año más, del concejal-presidente del Distrito D. Santiago Saura y Dña. Margarita Iglesias, jefa del Departamento de Servicios Sociales de Distrito Retiro.
A continuación, se visualizó el documental Lucía, la protagonista que aglutina parte de la esencia de lo que significa ser voluntario en un centro municipal de mayores. A través de su dilatada historia relacionada, en este caso, con el Centro Municipal para Mayores Pérez Galdós, Lucía hace un repaso de la evolución de la vida del centro durante sus 25 años como voluntaria. En los últimos instantes del documental, antes de que terminase, el auditorio estalló en un aplauso espontáneo y vítores. Sin duda, Lucía es una persona muy querida en el centro y, sin con menos duda todavía, muchas personas se ven identificadas en su dedicación y su bondad.
El festival continuó con una actuación por parte del dúo acrobático Acrolúa. En esta ocasión, prepararon un espectáculo donde representaron la importancia del trabajo en equipo, el poyo mutuo y el compañerismo para lograr las metas comunes, dedicado a los voluntarios y voluntarias de los centros municipales para mayores. Su cuidada técnica y su coreografía lírica repleta de fuerza y equilibrio deslumbró al público durante casi 20 minutos.
Después, llegó el momento del homenaje a las personas nonagenarias que este año cumplieron 90 años. Imaginaos, 90 años de historias, de recuerdos y de experiencias… Un entrañable recorrido de sus vidas a través de fotografías de su infancia, juventud y adultez pasando por una diversidad de momentos significativos en sus vidas. Además, este año ha sido un verdadero placer ver que hemos podido tener la ocasión de homenajear al doble de nonagenarios y nonagenarias respecto al año anterior y de obsequiarlos con una botella personalizada y rellena del mejor aceite de oliva, en un estuche personalizado de madera.
Para cerrar la primera edición del festival, celebramos las bodas de oro de 8 parejas que decidieron compartir sus vidas hace 50 años. Dña. Margarita reflexionó acerca del amor, el compromiso y el tiempo, unos votos muy emotivos y que dieron paso al sí quiero para terminar celebrando con un banquete y baile la segunda edición del festival Homenaje Mayor.
Deseamos que este homenaje mayor sea la antesala de un nuevo año repleto de vida y experiencias en los centros de mayores: ¡felices fiestas!