El sábado 7 de enero, tuvimos la actividad inaugural de nuestro Grupo Motor del Proyecto Funambulistas, ¡llegaron los Reyes a La Juven! Aunque iban con un pelín de retraso, no se cortaron ni un poquito y llenaron el aula entera de toda clase de regalos, de todos los tamaños y de todos los tipos que serían entregados esa misma tarde por nuestros colaborativos/as y amigables “Pajes”, quienes empezaron a llegar puntualmente para empezar los preparativos de la tarde tan bonita que nos esperaba. Después de realizar el ardua tarea de empacar uno a uno los regalos, decorar y poner muy chulita el aula, y ponerse en el “mood”, nuestro equipo estaba listo para empezar a recibir a las familias. A las 7 en punto, las teníamos a todas esperando el ansiado momento, uno a uno se fueron colocando a lo largo y a lo ancho de nuestra Juven, mientras nuestros Pajes les recibían con una sonrisa de oreja a oreja.
Empezamos contando un cuento para los y las más peques, la historia de Los Reyes Magos, que fue leída por dos de nuestras chicas, Patricia y Julia. Después de una breve introducción, llegaba el momento que tanto estábamos esperando, ¡la entrega de los juguetes! En el paquete de regalos, tendríamos también incluida una postal con un mensaje especial dedicado a cada niño y niña que recibiría un presente, escrita por nuestros chicos y chicas de La Juven. Y así ya empezábamos a entregar y recibir regalos, cada peque demostraba que se había portado genial a lo largo del año porque ¡vaya cantidad de regalos había para cada uno y una! Recibidos uno a uno con una enorme sonrisa por parte de los niños, niñas y padres, ¡llegaba el momento de abrirlos y disfrutarlos!
Después de romper con muchas ganas el papel y encontrarse con sus preciados y merecidos regalos, los y las niñas pudieron tomarse el tiempo de jugar un ratillo dentro del espacio. Ya un poco más entrada la noche y después de compartir una espléndida tarde, se iban retirando uno a uno, muy contentos y contentas. Nuestro equipo de maravillosos y maravillosas Pajes terminaba así la bella labor de hacer sonreír a los y las peques del pueblo. Esto es sólo el principio de todo lo que se viene en nuestro hogar, ¡El proyecto Funambulistas de 2023 enciende los motores! Estad atentos y atentas, que en La Juven ¡Se va a liar!