Arranca en el distrito de Retiro la nueva temporada con una gran noticia: ¡el equipo femenino de Las Latas F.C.!
Este equipo no será un equipo de fútbol al uso, se desmarca en algunos aspectos de un equipo de fútbol convencional. Primeramente, la integración por parte de un sector de población históricamente apartado de la práctica deportiva, como lo son las mujeres, es uno de sus dos objetivos fundamentales. Otro de sus objetivos es el desarrollo comunitario, construyendo una identidad de barrio a través del deporte, la diversión y el afecto. Para ello, se empleará una metodología basada en el respeto, la cooperación y el contexto cercano.
En la programación de los entrenamientos, partidos y diferentes eventos deportivos, también se ponderará como un elemento de valor el equilibrio entre esfuerzo y diversión, porque entendemos y respetamos las infancias como épocas donde las niñas tienen derecho también al disfrute, sea o no productivo.
Además, recibiremos visitas de deportistas femeninas de referencia, futbolistas profesionales que vendrán a Las Latas para compartir con las niñas del equipo femenino sus vivencias, sus pasiones, las barreras que se han ido encontrando y su pasión por el deporte. Ello ayudará a consolidar la adherencia a la práctica deportiva teniendo modelos de referencia a los que imitar, seguir y admirar, tanto en lo deportivo como en lo humano.
Las niñas serán en todo momento protagonistas de la acción comunitaria. Una nueva equipación de Las Latas está en camino y ellas serán las encargadas de portarlas con orgullo en el campo y también en un nuevo álbum de cromos de Las Latas donde serán las que aparecerán igual que las jugadoras de fútbol de la liga profesional.
Habiendo conocido ya las peculiaridades de un equipo que se sale de lo convencional, es hora de que conozcáis a las jugadoras que lo forman:
María: central. Sus virtudes son una gran capacidad física unida a la ausencia de temor en las jugadas más exigentes. Es el hueso duro de roer de cualquier delantera.
Yaira: lateral. Su agilidad y velocidad la hacen una jugadora imprescindible tanto en tareas ofensivas como defensivas. Si ya te ha sobrepasado con el balón, no la podrás alcanzar.
Ahinoa: mediocampista. Su polivalencia y su visión la convierten en una jugadora perfecta para destacar allí donde ocurre la acción.
Miriam: defensa. Muy metódica cuando se trata de recuperar la posesión. Si resulta ser tu marcaje, no te será un partido fácil.
Tasnim: veterana. Su inteligencia y visión la hacen ideal para dar fluidez al juego en equipo. Tiene mucha experiencia en todas las posiciones del campo. Multiplica la capacidad futbolística del equipo cada vez que está presente.
Lina: defensa. Incansable a la hora de marcar a una contraria. Será tu sombra durante 90 minutos.
Harue: entrenadora. Su virtud más valiosa es la de conseguir animar a las jugadoras y mantenerlas centradas en la tarea. Cuando ella está presente, las jugadoras rinden a un nivel superior.
Fátima: entrenadora. Se encarga de los aspectos psicológicos que atañen al deporte. Con ella el equipo está cuidado y perfectamente engrasado para trabajar por sus objetivos.
Amaia: entrenadora. Su experiencia deportiva le permite plantear progresiones en los aprendizajes adecuadas a las características de las jugadoras. Con ella en el equipo las jugadoras trabajan en un equilibrio perfecto entre el esfuerzo y la motivación.
Sumi: entrenadora veterana. Su amplia experiencia en entrenamientos futbolísticos de toda índole hace que sus planteamientos de juego sean un auténtico dolor de cabeza para el equipo contrario.
Son tiempos adversos y ahora más que nunca el equipo de fútbol femenino del barrio es fundamental. Estamos muy motivadas, deseando compartir con vosotras y vosotros todo lo que se viene, ¡aúpa Las Latas F.C.!