El 11 de diciembre de 2021, se celebró la cuarta edición de los Premios Espejo, que reconocen la labor de asociaciones y entidades no lucrativas de Madrid y visibilizan su contribución a la mejora social.
Así, el Servicio de dinamización de la participación ciudadana Participa Vicálvaro, bajo el lema “Enfocar la mirada para avanzar”, se fija en el funcionamiento interno y externo de las asociaciones y ENL, estableciendo tres categorías: mayor adaptación al mundo digital (presencia en redes sociales, páginas web, encuentros virtuales…); mejor proyecto comunitario o en red (sinergias creativas, impulso de iniciativas o acciones comunes que hayan tenido repercusión o impacto colectivo…) y buenas prácticas que nos distinguen (guías o decálogos, lenguaje claro, promoción de valores transversales, inclusión y adaptabilidad, transparencia…).
Asociación Garaje participó en la categoría de buenas prácticas, mostrando la metodología artística que nos caracteriza, así como el planteamiento de equipo circular, en el que trabajamos por la posibilidad de que las y los propios participantes de los proyectos acaben conformando parte activa del equipo de profesionales de Garaje.
Y, ¡sorpresa!, ganamos el Premio de esta edición 2021. La emoción fue enorme, tanto porque no lo esperábamos, como porque el premio lo otorgaban las propias entidades sociales, lo que confiere a la mención un plus especial, ya que ellas saben bien el esfuerzo cotidiano que supone sacar adelante un proyecto como el nuestro.
¡Qué mejor forma de acabar 2021!