Este finde hemos tenido la oportunidad de ser parte del primer encuentro del Consejo de Juventud de la Comunidad de Madrid, que ha sido llevado a cabo en El Escorial.
En esta oportunidad hemos sido representadas por Sofia, quien estaba lista y dispuesta en el autobús que condujo a los primeros y primeras participantes el viernes por la tarde. Una vez llegando al albergue en donde todo ocurriría, ¡Era hora de conocer a todo el mundo! En ese momento estaban presentes 13 participantes de diferentes entidades: la Comisión Permamente del CJCM, Equipo Europa, Juventudes Socialistas, UGT, Consejo Juventud de Alcobendas, Jóvenes de Izquierda Unida, JOC, entre otras.
Después una primera tarde que serviría como toma de contacto y que se incorporasen el resto de participantes, llegó el primer día de trabajo, en donde se presentaron los objetivos del encuentro, entre los que estarían tejer una red entre las entidades juveniles de Madrid, retomar la actividad post pandemia, y continuar con los grupos de trabajo que realizarían El Documento de Bases de cada temática, entre las que se encontraban salud, mujer joven, LGBTI+, diversidad étnico racial, y entre otras más, educación no formal, en la que Garaje ha colaborado.
El documento de Bases es un escrito que refleja de forma integral el posicionamiento del Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid sobre las mencionadas temáticas que afectan a la juventud madrileña. Dentro de este se aúnan los principales posicionamientos del Consejo de la Juventud para reivindicar sus derechos.
Después de varias horas de labor, dejamos listo lo que sería el primer borrador, que verá la luz después de ser corregido, y que compartiremos cuando llegue el momento.
Continuamos el encuentro con la formación impartida por Begoña Pérez, en donde tratamos diversas técnicas para mejorar nuestra comunicación tanto en redes como en persona y que ha ocurrido en la segunda parte de la tarde y en la primera de la mañana final, ¡Hemos aprendido mucho de ella y nos la hemos pasado muy bien!
¡Las noches se hicieron muy amenas con divertidas dinámicas y juegos en donde todos los y las participantes hemos disfrutado como niños y niñas!
Llegaba el momento de la clausura y despedida, cogimos nuestras maletas y partimos de vuelta a Madrid. ¡Nos ha encantado ser parte de algo tan chulo! Esperamos que nos encontremos con todas y todos en futuros proyectos.