Los talleres de música urbana “No te Cortes” en colaboración con la Mancomunidad de Las Vegas, nacen para promover la creatividad y la expresión artística entre niños, niñas y jóvenes, con el propósito de realizar un trabajo profundo sobre el amor propio, la importancia de construir un buen círculo social y mantener conexiones sanas entre nosotros. Con esa base como guía, los días 6 y 10 de noviembre llegamos al IES Carpe Diem de Chinchón para desarrollar un taller de música urbana pensado para que los y las estudiantes explorarán su voz, su creatividad y su manera de relacionarse a través del arte.
A nuestra llegada nos encontramos con varios cursos llenos de energía y curiosidad. El objetivo estaba claro: componer y grabar una obra musical original, creada íntegramente por ellas y ellos. Las sesiones comenzaron con dinámicas para romper el hielo y generar confianza. Risas, juegos y pequeñas actividades de grupo que ayudaron a que todos se sintieran parte del mismo proceso. Desde ahí entramos a hablar de lo esencial: la música urbana como herramienta para expresar quiénes somos, qué sentimos y cómo nos relacionamos con quienes nos rodean.
Durante el taller también hubo momentos para dejarse inspirar por la música en directo. Sofia Buc interpretó uno de sus temas, aportando una vibra cercana y emocional que conectó de inmediato con el grupo. Después, DJR se lanzó con una improvisación en vivo, mostrando cómo se construyen barras en el momento y encendiendo aún más la motivación de los estudiantes.
Una vez los equipos empezaron a escribir sus letras que eran reflexiones propias sobre la importancia de cuidarse y apoyarse mutuamente fueron dando forma a la canción. Un aula se transformó en un estudio improvisado donde cada voz sumaba algo distinto.
Logramos grabar el tema completo, mezclando aportes de varios cursos y dejando un resultado que refleja la fuerza colectiva que se vivió en el Carpe Diem. Muy pronto lo compartiremos para que todos puedan escuchar lo que construimos juntos.
Seguimos haciendo música sin cortarnos ni un ápice de vergüenza y echándole morro a la vida en Asociación Garaje.






