En Asociación Garaje creemos firmemente en el poder de la educación para cambiar el mundo y por ello apostamos por desarrollar proyectos de educación social que, principalmente a través de la cultura popular, facilitan nuevos aprendizajes a las capas más desfavorecidas de la población.
Así, a lo largo de diez años de andadura, hemos apostado por la transformación social desde el origen, alejándonos de parámetros caritativos que suponen un mero parche a circunstancias complejas que necesitan cambios de raíz.
No obstante, jamás previmos una realidad como la que nos está dejando la crisis del Covid-19 durante estas semanas. Sin posibilidad de ganarse la vida en el mundo laboral, con precarización de sus condiciones de trabajo y asumiendo cargas que anteriormente eran paliadas por el sistema educativo y de protección de la tercera edad, muchas de nuestras familias en intervención se ven incapacitadas para hacer frente al 100% de sus gastos diarios.
Por ello, el 22 de abril de 2020, compramos packs de higiene personal y limpieza del hogar para 25 familias participantes en nuestros proyectos de distrito Retiro, con el fin de paliar las situaciones de emergencia que las mismas nos estaban comunicando.
Una ayuda que, esperamos, haya sido absolutamente excepcional ya que, pronto, todas y todos podamos volver a ser protagonistas de la transformación de nuestro mundo.