El Día del Libro para el colectivo Tardes de Garaje empezó oficialmente a las siete de la tarde en el Centro Cultural Eduardo Úrculo del Distrito de Tetuán.
Las pruebas de sonido se pasaron fugaces y ya era hora de abrir las puertas al público, tras los últimos retoques encima del escenario le dimos el ok al técnico y las butacas comenzaron a llenarse hasta ver 100 de ellas ocupadas. Unos minutos de música ambiente mientras se colocaban las últimas personas en sus asientos, luces de salón fuera, Dj Cos y Dj North a los mandos de la nave, comienza el show.
María y Jared salen a escena y se sitúan entre piano y atril microfoneado, lo que irá dando paso a la poesía en ciertos momentos del espectáculo conmemorando de esta forma el Día del Libro y la cultura. Sonaba el primer beat y la música urbana desde entonces se iba a hacer dueña y señora del espacio, Sofia Buc, MD Flow y el combo Andrómeda defendieron el primer bloque de la tarde, el verde esperanza para fortalecer los lazos de la comunidad. El peso de las teclas sostenía la melodía a la vez que el poema de Rosalía de Castro elegido para la ocasión cogía fuerza, Kane y Sofia fueron las responsables de representar el arte femenino con garra, estilo y musicalidad, el morado como símbolo de la igualdad entre hombres y mujeres.
La “boy-band” o lo que es lo mismo, DJR & Artik1 se encargaron del amor en todas sus fases, con la herramienta Auto-Tune y sus flows con algunas referencias americanas pusieron Colombia y Argentina más cerca que nunca de Madrid, el rojo pasión para dejar claro lo que sienten por el rap. La voz profunda de Jared, las notas que tocaba María y los visuales coloridos de fondo ya marcaban la identidad de lo que estaba pasando en el Eduardo Úrculo de Ventilla, se venía la parte más movida, las sonrisas de North y Cos al ver el tracklist eran la prueba de ello, los bajos del drill se extendieron por todas las filas entre el público y Dreatt se aprovechó de ello para venirse arriba, Brandonbvz lo complementó perfecto con un trap muy sentido, el azul cielo para señalizar un camino lleno de cambios. Con el final cerca era momento de terminar de llevarse a todo el mundo arriba, Sofia Buc y MD Flow lo tenían claro, sacaron los pasos prohibidos para lucirse a través de la electrónica y el afrobeat, con los últimos temas todo el grupo salió para bailar y cantar a coro, el amarillo cálido para generar la alquimia perfecta.
Fue un evento maravilloso para disfrutar del arte de una manera singular y celebrar el Día del Libro a lo grande, gracias a la Junta Municipal del Distrito de Tetuán por actividades como esta, nos ayudan a llevar nuestro trabajo a otros ámbitos y niveles con Asociación Garaje.