Uno de los objetivos fundamentales del proyecto de Tardes de Garaje es difundir su obra creativa y musical entre otras y otros jóvenes con el fin de que el impacto sensibilizador del proyecto sea más efectivo. Por ello, siempre que tenemos oportunidad, las y los jóvenes que componen Tardes de Garaje acuden allí donde sus iguales estén dispuestos a escucharles, con el fin de dar ritmo a estos espacios y añadir cada vez más gente a la “causa de la música urbana educativa”.
Cuando la Asociación de Madres y Padres del IES Tirso de Molina (Madrid), nos propuso actuar en su Centro durante el Día Internacional del Voluntariado, no lo dudamos un segundo. No en vano, la del voluntariado es una causa que no nos es ajeno, siendo Tardes de Garaje galardonado en 2022 con el premio Chaleco de Oro del Voluntariado del Ayuntamiento de Madrid. Además, el IES Tirso de Molina y Garaje somos vecinos vallecanos y a un vecino nunca se le dice que no.
Así, el día cinco de diciembre de 2024, cogimos altavoces y micros y nos dirigimos al Instituto con un nuevo repertorio de canciones y muchísimas ganas de compartirlo. Durante treinta minutos, Tardes de Garaje interpretó en un abarrotado patio temas sobre la identidad juvenil en el mundo actual, las oportunidades y dificultades que presenta la sociedad y el valor de la amistad para mantener el equilibrio, entre otras muchas cuestiones.
Al finalizar, fueron varios los alumnos y las alumnas que se acercaron a pedir autógrafos “por si el día de mañana te haces famoso”. Y lo cierto es que, aunque aún no sabemos si un integrante de Tardes de Garaje saltará o no a la fama, lo que sí sabemos es que días como aquel nos alimentan más que estadios multitudinarios.