El pasado 30 de junio, con el sol pegando fuerte en nuestra querida Villa de Torrelaguna, llegábamos a la Juven a preparar todo para nuestra fiesta de verano, que abre las puertas a las vacaciones de fin de curso y donde presentábamos el flamante videoclip de C.R.E.O, una pieza audiovisual donde participan los chicos y chicas del curso de Monitores de Ocio y Tiempo Libre realizado en colaboración con Patones y Torremocha, que pertenece a la campaña #YoCreoJuventud.
A eso de las 6 de la tarde empezaban a llegar los chicos y chicas que iban de los 12 hasta los 20 años, participantes de las variadas actividades que llevamos a cabo en el pueblo, dentro del marco del proyecto “Funambulistas”. Con todo listo, iniciábamos la tarde con un presentación a modo de resumen de todo lo que hemos hecho en este curso; talleres y actividades de la Juven, el taller de arteterapia que llevamos a cabo en el IES Alto Jarama, y el curso de Monitores de Ocio y Tiempo Libre en colaboración con Patones y Torremocha.
Después de una breve introducción y unas palabras para expresar nuestra satisfacción por todo lo llevado a cabo a lo largo de estos meses, empezaba la diversión, nuestro grupo de chicos y chicas salía al patio de la Casa de la Cultura de Torrelaguna a divertirse un poco con algunos juegos muy divertidos donde no faltaron las risas y el trabajo en equipo.
Ya de vuelta en nuestro aula, llegaba el momento más esperado de la tarde, con unos aperitivos a modo de palomitas, el cine estaba listo para proyectar C.R.E.O, donde pudimos observar a la juventud de Torrelaguna, Patones y Torremocha expresarnos su perspectiva sobre la juventud, sobre el pueblo y sobre sus vidas.
Una vez visto la pieza y el temazo que se han hecho los y las monitores y monitoras, continuamos con la visualización de otro de nuestros proyectos, el videoclip de “Este es el lugar” realizado por los y las participantes del taller de arteterapia del presente año llevado a cabo en el IES Alto Jarama.
Después de disfrutar estas obras de arte, donde también contamos con la visita del recién electo concejal de juventud, Isaac García, cerrábamos nuestra fiesta con un ratillo de buena música y de “chill”, listos y listas para disfrutar de este verano.
Agradecemos mucho la asistencia y participación de la juventud de Torrelaguna a lo largo de este año, ¡nos vemos en septiembre!