Tras varios meses de trabajo, lluvias de ideas, puestas en común, componer, borrar, componer, grabar, componer, rodar, llegó el día más esperado de 2025 para el grupo motor de Mi Lugar.
El martes 30 de diciembre a las dieciséis horas se presentó LUCES, el nuevo videoclip del proyecto que realiza Asociación Garaje en el Centro Municipal de Acogida Para Personas Sin Hogar Juan Luis Vives del Ayuntamiento de Madrid desde 2018, este sencillo es el adelanto visual de lo que será el primer disco “Libro de Vida” de Mi Lugar en formato EP. Una hora antes del inicio ya se respiraba un clima diferente al habitual por los pasillos del JLV, se notaba que era tarde de estreno y la ilusión se mezclaba con los nervios en las caras de la organización y participantes, abrimos las puertas para dar paso a toda la gente que estaba haciendo cola con varios minutos de antelación, tras un corto tiempo de espera Antonio León, coordinador de Garaje y responsable del proyecto, rompió el silencio saliendo a escena y pronunció las primeras palabras del evento en las que daba la bienvenida a cada asistente y ponía en contexto la presentación a la que habían asistido.
Sin demasiados rodeos, Antonio León invitó a Raúl, uno de los participantes más implicados en la dinámica y actividad del taller durante el 2025, a subir al escenario para explicar lo que representa “Luces” en términos generales, hablando sobre los tres conceptos; aquí estamos (a pesar de todas las circunstancias), sangha (comunidad) y agradecimiento (a las personas que nos ayudaron en momentos puntuales), al terminar su intervención, Raúl dió paso a la proyección del videoclip. Después de dos minutos y veinte segundos de música electrónica mezclada con rap y pop el público aplaudió y gritó por el resultado final, como segunda parte de la presentación, el grupo prácticamente íntegro de la composición e interpretación de LUCES ofreció una rueda de prensa para ir más allá y contar en profundidad el proceso, grabación y rodaje de la canción, cómo se sintieron en su realización, sus sensaciones tras escuchar su voz grabada por primera vez, lo que significa para ellos y ellas verse en grande en la pantalla del Salón de Actos del centro y alguna anécdota que recordasen.
Por último, también contamos con alguna pregunta y reflexión por parte del público que nos expresó lo significativo y relevante que les parecía este tipo de proyectos para facilitar la integración y autonomía de las personas protagonistas.
La tarde se cerró con la degustación de un ágape cortesía del Centro de acogida Juan Luis Vives mientras se cruzaban charlas entre asistentes, participantes y organización. El estreno de “Luces” fue una forma maravillosa de iluminar el cielo sin fuegos artificiales, de homenajear el pasado y celebrar el futuro hacia el 2026.






