
Este año, el mes de diciembre entró con ganas de lluvia en Madrid y así continuo, incansable, hasta una fecha muy especial: el 10 de diciembre de 2022, día en que celebrábamos la I Feria de la Infancia de Distrito Retiro. Ese sábado amaneció con un sol radiante que animó a más de 150 familias a participar en la actividad.
Esta actividad, que anteriormente tuvo que ser pospuesta por motivos meteorológicos, se enmarca dentro del nuevo contrato de la Junta Municipal de Retiro para la ampliación de su programación de actividades lúdicas y educativas destinadas a familias y personas mayores, que gestiona Asociación Garaje.
Entre las muchas actividades que en este contexto ya hemos llevado a cabo (“Brecha Digital”, Jornadas “El juego: ¿amenaza u oportunidad?”, belén municipal, etc.), una de las más especiales es la I Feria de Infancia, una actividad lúdica a abierta a niñas y niños de todo Retiro.
Como os contábamos, la Feria se celebró el 10 de diciembre en la plaza Daoíz y Velarde, a partir de las 12:00 horas. En ella se realizaron diferentes actividades de habilidad física y manual. El fin de fiesta lo puso una estupenda y muy didáctica actuación del marionetista Juan Malabar.
Además, todas y todos los niños que completaran el recorrido de pruebas (malabarista, equilibrista, mago, forzudo y bruja), tuvieron la oportunidad de llevarse de regalo un juguete educativo. Así, juegos de mesa, construcciones, peluches, muñecas y un largo etcétera llenaron la plaza de la Junta de Distrito de Retiro de peques jugando y disfrutando al aire libre junto a sus familias, anunciándonos que, al fin, es hora de disfrutar de la Navidad.





