Despedimos este curso 2024/2025 con una salida muy especial que celebra la creación de la Biblioteca de Las Latas, conseguida con mucha satisfacción el pasado 31 de mayo gracias al trabajo, esfuerzo e ilusión de las niñas y niños del proyecto.
Arrancamos el lunes 30 de junio poniendo rumbo al Parque Recreativo de Las Berceas, el premio perfecto a un año lleno de aprendizajes, talleres, experiencias compartidas y cambios significativos. Desde primera hora de la mañana, la emoción se notaba en cada una de las personas, sus miradas y sus sonrisas hablaban por sí solas. Subimos al autocar con mochilas, bocadillos y muchas ganas de pasarlo bien, tras un trayecto agradecido disfrutando de las vistas a través de los enormes cristales característicos del transporte llegamos a nuestro destino, las Piscinas de Las Berceas situadas en Cercedilla, en plena sierra madrileña, para disfrutar de un día completo.
Al mediodía, compartimos la comida en un ambiente familiar, rodeadas de naturaleza, para después continuar con más chapuzones. Las piscinas naturales fueron la gran atracción de la jornada: nos refrescamos, jugamos y disfrutamos del agua como plan ideal para un día de verano.
Después de varias horas de diversión, movimiento y saltos al agua, nos fuimos a merendar entre risas y juegos. Tras esta pequeña pausa, como era lógico, los chicos y chicas volvieron a zambullirse sin dejar escapar ni un solo minuto, perderse por el fondo de las piscinas y acomodarse sobre los gresites y la piedra del borde bajando la temperatura corporal hasta el último momento.
Con esta excursión, despedimos una temporada llena de historias, conocimientos, evolución y vínculos que seguirán creciendo en futuras acciones del proyecto de la Junta Municipal del Distrito de Retiro gestionado por Asociación Garaje. No hay mejor manera de cerrar el mes de junio, no hay mejor manera de olvidarse de los altos grados Celsius de la capital madrileña, que con un clima más agradecido en el Valle de la Fuenfría con un hermoso paisaje de fondo entre bosques frondosos y montañas infinitas, una de las maravillas de la Comunidad de Madrid.






