Ya sabéis que en Tardes de Garaje los proyectos se suceden uno detrás del otro de manera frenética. Desde que iniciamos nuestro camino en 2018, hemos grabado temas musicales de fuerte contenido social (Una y otra vez), videoclips (Ziper), participado en conciertos y festivales (Lanzafest), elaborado campañas de sensibilización social (Es Tu Turno) y un largo etcétera. Esta dinámica cotidiana es apasionante, pero, a veces, puede resultar algo exigente.
Por ello, cada cierto tiempo nos damos un respiro y nos relajamos disfrutando del aire libre y la convivencia en algún lugar retirado del bullicio de Madrid. Con esta filosofía, del 31 de enero al 2 de febrero de 2020 nos trasladamos a Villamanrique de Tajo, donde nos alojamos en el Refugio Vía Verde. Allí pasamos tres intensos y divertidos días ultimando tanto temas individuales como un proyecto colectivo del que, aunque aún no podemos adelantaros nada (permitidnos mantener el misterio), sí tenemos la convicción de que va a ser un bombazo.
Fueron tres días entre música rap, risas y confidencias durante los cuales pudimos compartir mucho más de lo que nos permite el día a día. No en vano, es éste uno de los pilares de TdG: tejer vida y obra para que ambas se retroalimenten y den lugar a una producción artística más rica tanto en calidad como en mensaje.
Para ello, diseñamos una programación que estuvo repleta de actividades y momentos que nos permitieron conocernos más a fondo: dinámicas de grupo, actividad deportiva cooperativa, creación artística, grabación audiovisual, Garaje Live. Y, claro, también noches en vela, barbacoas al sol y freestyles bajo la luz de la luna.
Así que sí, el fin de semana fue tan divertido como imagináis y el producto artístico tan prometedor como esperábamos. Lo de descansar pues..., bueno, lo dejaremos para otro momento.