En Buscando Fortuna salimos a la calle para empaparnos de diversión con las actividades comunitarias “¡Agua va!”, “¡Agua viene!” y “¡Agua vuelve!”.
Por: Alejandro Sanz.
Durante este el verano de 2016, en Asociación Garaje nos propusimos una manera diferente de dinamizar el parque de la calle San José, a la vez que ofrecíamos una alternativa para aplacar los días calurosos.
Para ello, desde Buscando Fortuna realizamos tres actividades comunitarias cuya temática era, nada más y nada menos, que el agua. En cada una de las ediciones se variaba ligeramente el formato, aunque todas tenían algo en común, que lo niños y las niñas de La Fortuna se divirtieran y refrescaran durante sus vacaciones.
Dividimos grupos de 5 personas (con una temática distinta en cada una de las ediciones) y, una vez listos los grupos, cada equipo debía dirigirse a una de las ubicaciones en las que estaban una pareja de monitores y monitoras que les explicarían en qué consistía la prueba. Todas las pruebas tenían algo relacionado con la temática de la actividad, desde transportar un vaso lleno de agua sin poder usar las manos hasta una patata caliente en la que la bomba era sustituida por un gran globo de agua. Debían competir todos juntos en equipo contra el tiempo pues, dependiendo del orden de rapidez en el cual se completase cada prueba, ésta aportaba más o menos puntos. Además de los puntos también había algo muy importante que podían conseguir, unos tickets que al final se podrían canjear por globos de agua para la batalla final. La manera de conseguir estos tickets era apoyando y animando a tu equipo, cuanto más compañerismo hubiese al realizar la prueba, mayor número de tickets se conseguían.
Cuando todos los grupos pasaron por todas las pruebas, se procedió al recuento final y dimos paso a la batalla campal, en dicha batalla participaban todos los grupos y el objetivo era simple ¡combatir el calor y el aburrimiento con una batalla de globos de agua! Y, creednos, nadie se salvó de acabar empapado.