En el Espacio de Ocio Adolescente de Las Latas nos gusta salir de la rutina, más incluso después del año que hemos tenido. Este mes nos invitaron a asistir a la final de la VI Edición de la Lanzadera de Artistas Jóvenes 2021, en el que, de hecho, participamos este año, aunque sin quedar llegar a la final. De todas maneras ¡qué emocionante!
Como es habitual, quedamos en Las Latas para ir al lugar del evento. En esta ocasión, se trataba del salón de actos del Centro Cultural Arganzuela de Madrid, en El Matadero de Madrid. Durante el viaje pudimos ver las últimas novedades que las y los finalistas colgaron en las redes sociales.
Una vez allí, pudimos comprobar el ambientazo que había: la mesa del DJ, los focos, las cámaras y un patio de butacas con un público deseoso de que comenzase el espectáculo.
Desde el inicio, la tarde estuvo cargada de risas, pues el presentador, Liam, uno de nuestros chicos de Tardes de Garaje, se encargó de dinamizar el evento, quien presentó a todos los artistas, organizadores y jurado entre ingeniosas anécdotas y chascarrillos.
El espectáculo comenzó con las actuaciones de los seis finalistas de música urbana, quienes derrocharon flow a más no poder. ¡Menudas voces y letras!
Pero ahí no acababa el despliegue de arte: era el turno de los cuatro grupos finalistas de danza urbana y, ¡vaya ritmazos y cuánta coordinación!
¡¡¡Qué difícil decisión para el jurado!!!
El nivel de absolutamente todos los y las artistas era espectacular, pero había que dar un veredicto. Mientras tanto, nosotras y nosotros decidimos hacer nuestras propias suposiciones sobre quiénes se alzarían con los premios en ambas categorías con un ambiente en el lugar de alegría, carcajadas y buen rollo.
El jurado reapareció en el escenario. Tenían los nombres de los ganadores: el premio de música urbana sería para ROjO MY, y el de danza urbana lo obtendrían Kanelillaenrama. ¡Enhorabuena a los y las ganadoras! Se llevaron su último y merecidísimo aplauso.
Finalmente, nos despedimos entre felicitaciones a todos y a todas las finalistas, pues fue un acontecimiento cargado de talento. ¡Larga vida al arte!