Como ya os adelantamos en nuestras redes sociales, el 25 de septiembre de 2020 tuvimos la oportunidad de viajar a Valencia para presentar nuestro proyecto Tardes de Garaje durante la sexta edición de los Premios Culturama de Innovación Social en Juventud. Con la alegría en el cuerpo por el reconocimiento y la posibilidad de seguir dándonos a conocer, viajamos ese mismo día desde Madrid entre música, risas y ensayos improvisados.
Cuando llegamos al Espai Jove VLC de Valencia, pudimos comprobar la calidad del resto de proyectos que, como Tardes de Garaje, creen en la cultura como motor de transformación social. Y es que este premio, que tiene carácter bienal, pone en valor proyectos desarrollados por jóvenes o dirigidos a jóvenes en los que, a través de la cultura contemporánea, se fomenta un fortalecimiento de la ciudadanía inclusiva, implicada, consciente y solidaria. Además de por Culturama, el premio es impulsado por la Direcció General de Joventut del IVAJ, el Área de Juventud y Deportes de la Diputación de València, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valencia, el Área de actividades culturales de la Universitat Politècnica de València VACE, el Consorcio Xarxa Joves.net, Consell Valencià de la Joventut y de la Associació de Professionals de Joventut de la Comunitat Valenciana.
Cuando llegó nuestro turno, Javier Taboada hizo un emocionante recorrido por todo lo ocurrido hasta el momento por Tardes de Garaje: tres años dan para muchos conciertos, videoclips, grabaciones, anécdotas, conflictos y lazos afectivos. Y, cómo no, también tuvimos una pequeña sorpresa para el público en forma de actuación musical. Una vez hecho el trabajo y calmados los nervios, continuamos disfrutando del resto de proyectos, de la comida y de la buena gente que conocimos.
Por fin, a última hora de la tarde se conocieron los galardonados y… ¡Tardes de Garaje fue reconocido con unos de los tres accésits! Además de la satisfacción que supone, esta mención nos permite que nuestro proyecto aparezca publicado en la siguiente edición del libro de los Premios Culturama, que coincide con el veinticinco aniversario de su creación.
Y, con al acto finalizado y la sensación de objetivo cumplido, nos fuimos a la Ciudad de las Ciencias a celebrar con un helado que la vida sigue, a pesar de todo, plagada de música.
¡Gràcies Valencia!